AVPCA
AVPCA
Asociacion de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama
Asociacion de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama

Manténgase informado

En esta págima iremos poniendo enlaces o noticias de divulgación pública, que son de interés para todos los vecinos.

 

 

12/08/2016:

Los residentes del Condado reivindican un centro de salud y una farmacia

  • La asociación de vecinos protesta porque otras urbanizaciones con menor número de residentes han ha recibido ya la aportación de recursos sanitarios para todo el año.

http://www.laverdad.es/murcia/alhama/201608/12/residentes-condado-reivindican-centro-20160812021229-v.html

 

04/11/2015:

 

LA VEREDA DE LA COQUELA, ES UNA VIA PECUARIA  http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/via-pecuaria.php  , QUE DISCURRE PARALELA AL COMPLEJO, DESDE EL JARDIN 7 AL 13 DE LA ZONA DE LOS JARDINES ,INTROCUDIENDOSE EN ELLOS AL HACER UNA CURVA. SE CONSTRUYÓ EL COMPLEJO Y ESTA VIA PECUARIA MUY PROTEGIDA EN ESPAÑA A TRAVES DE LA LEY 3/1995 DE 23 DE MARZO DE VIAS PECUARIAS FUE INVADIDA. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l3-1995.tp.html

SE DENUNCIÓ A TRAVES DEL GRUPO "ECOLOGISTAS EN ACCION DE LA REGION DE MURCIA" ESTA SITUACION EN CONTRA DE LA LEY AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EN 2010, Y EN 2013 ,LOS PROMOTORES DE CONDADO DE ALHAMA: POLARIS WORLD REAL STATE ( ANTES ALHAMA GOLF RESORT HASTA EL 2010) CON EL CONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACION DEL COMPLEJO Y EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA, LLEVARON ANTE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE UN NUEVO TRAZADO DE PASO PARA LA VIA PECUARIA PARA EVITAR QUE LAS CASAS QUE OCUPARON LA VIA PECUARIA FUESEN DERRIBADAS Y LA VEREDA VOLVIESE A SU ESTADO ORIGINAL, DE LO CUAL SOLO QUITARON ALGUNOS ESCOMBROS Y ALLANARON TIERRA "NADA MAS".

HASTA LA FECHA, NO SE HA PRODUCIDO NINGUNA ACTUACION MAS Y EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE SE PRONUNCIÓ ALGO MAS DE UN AÑO, DONDE DEJABA BIEN EXPLICITO QUE SI NO SE REALIZABA EL NUEVO TRAZADO PARA LA VÍA PECUARIA , LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN LA ZONA SUR DE LA URBANIZACION QUE HABÍAN INVADIDO LA VEREDA SERÍA DERRIBADAS.

DESDE LA ASOCIACION DE VECINOS, DENUNCIAMOS EL HECHO DE QUE LOS RESPONSABLES DE LA URBANIZACION TENÍAN CONSTANCIA DE ESTE HECHO Y HAN MIRADO HACIA OTRO LADO DANDO MAYOR INTERES AL TEMA PAISAJISTICO CON LA COLOCACION DE PALMERAS Y LA INVER SION EN LA CONSTRUCCION DE ZONAS DE OCIO ( PARQUE ENTRE LA ISLA Y ALKASAR) QUE A SUS VECINOS Y EL FUTURO DE SUS VIVIENDAS.

 

 

 

 

 

 

 

BOLETIN OFICIAL REGION MURCIA
vereda de Coquela.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
RESOLUCION MINISTERO MEDIO AMBIENTE
resolucion vereda coquela.pdf
Documento Adobe Acrobat [85.0 KB]
URBANISMO AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA
CONT-140129-DEN_VeredaCoquela-AytoAlhama[...]
Documento Adobe Acrobat [845.4 KB]

AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA

Las pedanías y el Condado de Alhama contarán con un sistema de transporte regular para unirlas al núcleo urbano.

http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=5717

Una especie exótica invasora

Ecologistas en Acción denuncia la plantación de una especie prohibida en 'Condado de Alhama'

Polaris tendrá que modificar el plan parcial que afecta a la Vereda de La Coquela

  • Ecologistas en Acción denunció a la empresa por invadir la vía pecuaria, y ahora deberá señalizar su trazado

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
a#Copyright © 2015 / Asociación de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama. CIF G73887994 / avpcaenmurcia@yahoo.es / Urbanización Condado de Alhama. Los Jardines. Jardín I, núm. 101 30840 Alhama de Murcia.