AVPCA
AVPCA
Asociacion de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama
Asociacion de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama

GESTIONES REALIZADAS POR NUESTRA ASOCIACION DE VECINOS

( AVPCA ):

 

DESDE QUE LA ASOCIACION FUE CREADA EN JUNIO DEL 2015 ,SELLADAS Y REGISTRADAS CON FECHA DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA, COMO SIEMPRE NOS HAN EXIGIDO Y LEGALMENTE, SE HACE:

CONSULTORIO MEDICO PUBLICO EN LA ZONA PUBLICA DE ENTIDAD URBANISTICA

ePaper
Un consultorio medico público en la Entidad Urbanistica de Conservación, zona que pertenece a la Administración Pública, por ser un punto de especial aislamiento, que beneficie a toda la pedanía de Las Cañadas, tratando de la misma forma a la pedanía de Las Cañadas del municipio de Alhama de Murcia que a Playa Paraíso que con 536 personas registrados en la zona, se les ha proporcionado en el mes de julio, un nuevo consultorio medico público todo el año.

Compartir:

REGISTRO AVPCA EN AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA SOLICITADO 23/06/2015

ePaper
Solicitada la incripción en el Registro de Asociaciones de Alhama de Murcia el 23/06/2015, autorizada por la Comunidad Autónoma el 22 de junio de 2015. Incrita por el Ayuntamiento el 15 de julio con el nº 100 y notificada por correo a la Asociación la 3ª semana de agosto de 2015.

Compartir:

RECLAMACION A CCAA DE MURCIA POR OTRA ASOCIACION SOLAPADA EN CONDADO

ePaper
Antes de empezar otras acciones judiciales, se expuso y se reclamó a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, hace más de 1 mes, que a otra asociación se había permitido su creación y podría crear confusión entre los vecinos de Condado atendiendo a lo que marca la Ley.

Compartir:

EL LOCAL MUNICIPAL DEL ALKASAR PARA BENEFICIO DE LOS VECINOS

ePaper
Se solicitó en junio del 2015 al Ayuntamiento, el local municipal del Alkasar para realizar actividades durante todo el año, porque un gran número de vecinos vive de forma permanente o pasa largas temporadas en el complejo y tienen necesidades.

Compartir:

AUTOBUS ALHAMA DE MURCIA- MAZARRON Y PASO POR CONDADO

ePaper
Desde la asociación se pidió al Ayuntamiento que el autobús que unía Mazarrón con Alhama de Murcia pasara por Condado y tuviesemos conexión con Alhama. Además de solicitarlo a la propia empresa remitiendonos al Ayuntamiento.

Compartir:

PARTICIPACION MUNICIPAL DE AVPCA

ePaper
Desde la Asociación de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama se pidió formar parte de los organos municipales para un mayor acercamiento de Condado con las demas asociaciones del municipio.

Compartir:

OFICINA DE RECAUDACION MUNICIPAL = OFICINA DE REGISTROS AYUNTAMIENTO

ePaper
Se solicitó que la oficina de Recaudación municipal no fuese solo para recaudar y pudiese ser tambien una oficina de registros del Ayuntamiento ya que no hay transporte municipal que nos lleve a Alhama para gestionar documentación en el Ayuntamiento.
Es una de las 3 peticiones que se nos ha contestado, el propio alcalde nos contestó a través de un escrito que la persona encargada en esa oficina de recaudación pertenece a una subcontrata del Ayuntamiento y al no ser personal funcionario no se podría realizar esta función y lo estaban estudiando.

Compartir:

BUZON PUBLICO DE CORREOS Y CERTIFICADOS POSTALES A DOMICILIO

ePaper
Se pidió al Ayuntamiento que solicitaran al Ministerio de Fomento un buzón público de correos para Condado de Alhama y que los certificados postales llegasen a cada vivienda porque se pagaba por este servicio.

Compartir:

INDEFENSION DE AVPCA Y EL USO DEL LOCAL MUNICIPAL

ePaper
Se puso de manifiesto la situación de indefensión de la Asociación de vecinos con respecto al local municipal del Alkasar, ya que nosotros teníamos que solicitar su uso, para realizar alguna actividad a traves de escritos al Ayuntamiento y registrados, mientras que los administradores del complejo, disponían de él cada vez que lo necesitaban y además tenían posesión de la llave no siguiendo la normativa legal.

Compartir:

BOTIQUIN DE FARMACIA QUE CORRESPONDE POR LEY A CONDADO

ePaper
Se solicitó desde AVPCA un Botiquín de farmacia para Condado de Alhama, explicando las razones por las cuales nos correspondía según la ley, y que era un establecimiento de interés público pero de titularidad privada. Este Botiquín de farmacia ya estuvo hace 2 años ( en primavera del 2014) gestionandolo la presidenta de la asociación Eugenia Mateo con el Ministerio de Sanidad y se dijo al Ayuntamiento como podían encauzarlo a través de la Entidad Urbanística de Conservación, ya que los viales que pasaban por dentro del complejo eran públicos y por lo tanto la Administración Pública debía favorecer su apertura, pero, desde el Ayuntamiento, se dijo que el Secretario no lo veía viable y ni tan siquiera se intentó.

Compartir:

Solicitud: CENTRO SOCIAL - ASISTENCIA SANITARIA

ePaper
Desde el verano pasado y ante los comentarios en el Ayuntamiento por parte de personas del complejo, del interés económico por parte de la presidenta de la AVPCA, se dejó por escrito y registrado, que la asociación era SIN ANIMO DE LUCRO y si cedían el local municipal, la asociación haría de pequeño centro social donde en una parte de él se diera ASISTENCIA SANITARIA, donde al ser un local municipal, los vecinos que tuvieran tarjeta de la seguridad social o tarjeta europea, no pagarian la asistencia y el personal sanitario podría pagarse con las asistencias a cargo de compañías privadas no teniendo qe haber gasto por parte de los vecinos. Esta propuesta fue llevada por la presidenta de la AVPCA hace 2 años a los administradores del complejo y no fue transmitida la información, no se sabe por qué razón.

Compartir:

POLARIS WORL REAL STATE - AYUNTAMIENTO DE ALHAMA - CONDADO DE ALHAMA

ePaper
Se preguntó al Ayuntamiento sobre la situación de Polaris Worl Real Estate , el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Condado de Alhama, ya que los vecinos estabamos deinformados y se preguntó a los responsables del complejo por algunos vecinos en una Asamblea General sobre esta situación ( enero del 2014) y se limitaron a decir que solo tenian unos bienes inmuebles poco significativos. Mas tarde nos enteramos que 3 meses antes había habido una modificación de una calaúsula del convenio entre Polaris y el Ayuntamiento referida a Condado de Alhama y no se había comunicado nada a los vecinos.

Compartir:

AUTOBUS INTERURBANO O METROPOLITANO CONDADO - ALAHAMA DE MURCIA

ePaper
Se solicitó ´transporte público interurbano que uniera Condado con Alhama de Murcia o en su defecto metropolitano si era reconocido por el Consejo de Gobierno de interés supramunicipal por la afluencia de turismo en el complejo uniendo varios municipios de la Región.

Compartir:

INFORMACION SOBRE VIA PECUARIA Y MODIFICACION DE TRAZADO

ePaper
Se solicitó información sobre la modificación del trazado de la vía pecuaria de la Vereda de la Coquela que atravesaba la urbanización desde el jardin 7 al 13 de Jardines y la Resolución existente de La Dirección General de Medio Ambiente de Murcia donde Polaris Worl se comprometió en 2013 a modificar ese trazado y no se ha realizado hasta la fecha.

Compartir:

INFORMACION SOBRE LA TITULARIDAD DE LAS PARCELAS EN CONDADO

ePaper
Se pidió información sobre los titulares de los terrenos sin edificar y las parcelas en general del complejo, por si la comunidad podia beneficiarse de pistas deportivas entre otras cosas.

Compartir:

FACTURACION DEL SANEAMIENTO DOMESTICO

ePaper
Se pidió al Ayuntamiento una explicación del porqué a partir del 10/12/2012 comienza a facturarse a los vecinos el saneamiento doméstico ( alcantarillado) , puesto que en el anexo III de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación, debía ser mantenido por el Ayuntamiento.

Compartir:

PARADAS EN CONDADO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN EDUCACION 1riaOBLIGATORIA

ePaper
Se solicitó al Ayuntamiento que el autobús que recogía a los niños de enseñanza primaria lo hiciese en los viales de la Entidad de Conservación pero con parada en el Alkasar y otra en la salida contraria, ambas con marquesinas y no tener que llevar los padres a los niños a la entrada del complejo donde está ubicado el monolito.

Compartir:

PARADAS EN CONDADO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN EDUCACION 2ria OBLIGATORIA

ePaper
Se solicitó al Ayuntamiento que los niños de enseñanza obligatoria secundaria fueran recogidos en Condado de Alhama y no en Venta Aledo, situada a 6-7 Km del complejo.

Compartir:

Solicitud: Revisión balsas de purines frente a Condado y malos olores

ePaper
En noviembre del año pasado se pidió al Ayuntamiento que revisaran las balsas de purines ubicados frente a Condado, ya que se habían producido episodios donde el fuerte mal olor había dado lugar a llamar al 112 por alguna crisis asmática sin transcendencia. Es una de las tres solicitudes contestadas a la asociación, donde se nos decía que la empresa de purines cumplía todos los requisitos legales.

Compartir:

Solicitud: AVALES DE POLARIS LIBERADOS Y PISTAS DEPORTIVAS

ePaper
Desde la AVPCA, se pidieron explicaciones al Ayuntamiento con respecto a la decisión de ubicar las pistas deportivas en la zona de la Entidad Urbanística de Conservación, cuándo se pidió opinión a los vecinos, sobre todo a los de la Isla que son los más afectados y en qué pleno se cambió el proyecto inicial del complejo donde en ese lugar denominado SEGEL 19 iban zonas verdes y esos avales deberían de ser destinados a acondicionar esa zona verde y no con unas pistas ,que al ser municipales aun estando en el anillo exterior de Condado, nos han comunicado verbalmente desde el Ayuntamiento, que los vecinos deberán pagar para entrar.

Compartir:

PAGAR CON AVALES DE POLARIS LA MODIFICACION DE TRAZADO DE VIA PECUARIA

ePaper
Se pidió a través de este escrito, que se tuvieran en cuenta los avales de Polaris liberados para realizar la modificación pendiente del trazado de la vía pecuaria que pasaba por el complejo entre los jardines 7 y 13, ya que el temor que se tenía desde la asociación de vecinos, era que se gastara ese dinero liberado en las pistas deportivas proyectadas entre la Isla y el Alkasar y como esa modificación afectaba a la Entidad Urbanística de conservación, se tuviera que pedir derrama a los vecinos para no tirar las casas afectadas ( que ya hay Resolución desde hace 2 años).

Compartir:

TRANSPARENCIA EN LA ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACION

ePaper
Ante la falta de información y transparencia en la gestión de la Entidad Urbanística de Conservación de Condado de Alhama, nos pidió el alcalde en una reunión que pidiesemos transparencia a traves de un escrito para que se reflejase en la pagina web del Ayuntamiento.

Compartir:

RECORDATORIO DE CESION DEL LOCAL MUNICIPAL A AVPCA

ePaper
Se volvió a pedir la cesión del local municipal para el beneficio de los vecinos.

Compartir:

SOLICITUD DE EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO POR LA NO CONTESTACION

ePaper
Se pidió al Ayuntamiento que se revisaran las peticiones de la AVPCA y pedir explicaciones del porqué no había respuestas,.

Compartir:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
a#Copyright © 2015 / Asociación de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama. CIF G73887994 / avpcaenmurcia@yahoo.es / Urbanización Condado de Alhama. Los Jardines. Jardín I, núm. 101 30840 Alhama de Murcia.