AVPCA
AVPCA
Asociacion de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama
Asociacion de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama

CONDADO DE ALHAMA Y SU ENTIDAD URBANISTICA DE CONSERVACION

                                                                           CONDADO DE ALHAMA:

      1) Anillo Interior ( rojo ) que abarca toda la urbanización dentro del vallado perimetral + La Isla y que abarca dotaciones y servicios públicos que deben ser mantenidos y conservados por la Entidad Urbanística de Conservación. 

      2) Anillo Exterior ( verde ) que abarca todo lo que rodea al complejo fuera del vallado perimetral,hasta casi la autovía y que en su totalidad se incluye dentro de nuestra Entidad Urbanística de Conservación.

¿Qué es una Entidad Urbanística de Conservación dentro de nuestra urbanización ( E.U.C.)?

        Son muchos los vecinos de Condado de Alhama, los que preguntan o desconocen qué es la Entidad Urbanística de Conservación, que se lleva tanto de las cuotas comunitarias y del presupuesto general.

 

Hay que partir del hecho de que en nuestra urbanización hay:

      - Elementos privativos: De titularidad privada ( viviendas, parcelas de titularidad privada).

     - Elementos comunes o comunitarios: De titularidad compartida entre los propietarios miembros de una comunidad de    propietarios ( jardines, piscinas, zonas de juegos o parques).

      - Elementos y servicios púbicos: Todo el anillo exterior de la urbanización y dentro del anillo interior: las zonas verdes y espacios libres publicos y privados ( excepto los privativos de los propietarios), todo el sistema viario y las aceras, todas las instalaciones del alumbrado público y privado, cuadros, farolas,..., redes de saneamiento, depuración y riego, mantenimiento y limpieza del sistema de elevación de contenedores, balsa de pluviales y recogida de basura .

 

Estos elementos o dotaciones públicas, fueron cedidos por la urbanización de Condado de Alhama al Ayuntamiento de Alhama de Murcia, según el Planeamiento Urbanístico, para que a través de la E.U.C. ( que pertenece al derecho público y está compuesta por particulares) fuesen mantenidos y conservados.

 

Por lo tanto, nuestra E.U.C. tiene por finalidad, la conservación y el mantenimiento de las obras de la urbanización y los elementos o dotaciones e instalaciones de caracter público a través de las cuotas comunitarias de los propietarios y de los titulares de parcelas privadas. Colabora con la Administración Pública, realizando funciones delegadas que debería realizar el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y convive con las Comunidades de Propietarios e incluso puede colaborar con ellas aunque sean distintas sus ambitos de competencia y actuaciones.

 

Nuestra E.U.C. se rige por el Reglamento de Gestión Urbanística ( Decreto 3288/1978 de 25 de agosto ) y asimismo, se atiene al Planeamiento Urbanístico Municipal y a sus Estatutos donde en los anexos II y III, detallan la relación de bienes que deben ser mantenidos y conservados por la Entidad Urbanística de Conservación ( Comunidad de Propietarios) y la relación de bienes que deben ser mantenidos por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia respectivamente.

Documentación publica y editada en página web del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

http://www.alhamademurcia.es/concejalias/avisot.asp?id=254&id2=9

http://datos.alhamademurcia.es/descargas/Estatutos%20plan%20parcial%20sector%20us%2014-02-01%20Condado%20de%20Alhama.pdf

 

 

Desde la Asociación de Vecinos, esperamos que sea de ayuda esta página y haremos alusiones a ella con las cuestiones que nos envíes a traves de nuestro correo de contacto.   avpcaenmurcia@yahoo.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
a#Copyright © 2015 / Asociación de Vecinos y Propietarios de Condado de Alhama. CIF G73887994 / avpcaenmurcia@yahoo.es / Urbanización Condado de Alhama. Los Jardines. Jardín I, núm. 101 30840 Alhama de Murcia.